El mexicano Carlos Slim desbanca a Bill Gates como el más rico del mundo

El mexicano Carlos Slim desbanca a Bill Gates como el más rico del mundo

(PD/Agencias).- La revista estadounidense Fortune señala al empresario mexicano Carlos Slim como el nuevo hombre más rico del planeta con una fortuna de alrededor de 59.000 millones de dólares (42.787 millones de euros).

La fortuna del magnate de 67 años de edad ya supera los 58.000 millones de dólares (42.044 millones de euros) atribuidos al presidente de Microsoft, Bill Gates, lo que le ha valido la comparación con otro de los grandes magnates de Estados Unidos, John D. Rockefeller.

Según ‘Fortune’, mientras «Gates está vendiendo su única fuente de bienestar, las acciones de Microsoft, para construir su fundación, Slim crece a un ritmo impresionante. Su valor neto aumentó el año pasado en 12.000 millones de dólares».

El ‘holding’ del empresario mexicano supone más del 5% del PIB de México, mientras que sus compañías Slim representan un tercio de la capitalización bursátil de la Bolsa de México.

Nacido en 1940 en el seno de una familia de inmigrantes libaneses, el mexicano Carlos Slim debe su fortuna a sus inversiones empresariales. Destacan sus participaciones en la telefónica mexicana Telmex y América Móvil, las dos mayores de América Latina, o en el Grupo Carso y el Grupo financiero Inbursa.

Su procedencia de un país donde alrededor de la mitad de la población vive con menos de 5 dólares al día le ha convertido en objetivo de críticas por parte de los medios locales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído