Dos españolas entre las cien mujeres más poderosas del mundo


(PD/Agencias).- Por cuarto año consecutivo, la revista Forbes, aficionada a establecer clasificaciones, publica su ranking de las cien mujeres más influyentes del mundo.

La publicación reconoce en la lista a dos españolas: la banquera Ana Patricia Botín, presidenta de Banesto, y a la empresaria textil Rosalía Mera, cofundadora de Inditex y ex esposa del empresario Amancio Ortega, en los puestos 40 y 76 respectivamente. La canciller alemana, Ángela Merkel, encabeza la lista por segundo año consecutivo.

Repite porque, de acuerdo a Forbes, Merkel volvió a impresionar por su carisma y mano firme durante las cumbres que mantuvo, tanto multilaterales como bilaterales, en 2007. Subraya la del G-8 en mayo, donde logró que el grupo se comprometiera a reducir las emisiones de carbono.

Sorpresas

La lista trae esta ocasión alguna que otra sorpresa. La viceministra china, Wu Yi, arrebata la segunda posición a la secretaria de Estado norteamericana, Condolezza Rice, que pasa al cuarto puesto. El papel de la asiática, según Forbes, sigue siendo fundamental para dirigir una potencia mundial, que en poco tiempo ha logrado incluso eclipsar a Alemania.

Pero China, matiza, se enfrenta a enormes desafíos como mejorar su infraestructura social, legal y económica, reafirmar en un mercado recalentado desprestigiado por la baja calidad de sus productos y fuerte contaminación. En su evaluación de las mujeres más poderosas del 2007, la publicación estadounidense.

LA LISTA DE FORBES



CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído