El euro bate una nueva marca

(PD/Agencias).- Las últimas referencias económicas de Estados Unidos siguen afectando al dólar. El euro ha superado hoy la cota de 1,39 dólares y ha alcanzado un nuevo récord frente al billete verde debido a las expectativas de que la Reserva Federal estadounidense (Fed) reduzca los tipos de interés actualmente en el 5,25%.

La divisa europea ha ido ganando posiciones desde los primeros compases de la negociación, cuando superó su anterior récord alcanzado el pasado 24 de julio en 1,3853 dólares.

Las perspectivas de que se reduzca el diferencial de los tipos de interés entre EEUU y la zona del euro, donde se sitúan en el 4%, ha contribuido a la apreciación de la moneda única ya que aumenta el atractivo de los activos denominados en euros.

Además, las declaraciones del secretario del Tesoro de EEUU, Henry Paulson, de que la crisis financiera todavía durará un tiempo, castigaron al dólar.

Otro apoyo para la moneda única fue el pronóstico de ventas de viviendas en EEUU de la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces de este país, que previó una reducción del 8,6% este año respecto de 2006, debido en gran parte a las turbulencias en el mercado de hipotecas.

El crudo también bate récords

El precio del petróleo de Texas superó hoy los 79 dólares en Nueva York, nada más conocerse que las reservas de petróleo bajaron la pasada semana en EEUU mucho más de lo que se esperaba. Minutos después de que el Departamento de Energía diese a conocer hoy en Washington que las reservas de crudo habían bajado en 7,1 millones de barriles, el precio de los contratos de petróleo para octubre llegó hasta 79,29 dólares el barril, 1,06 dólares más que el cierre del martes. Los analistas preveían un descenso en las reservas de crudo en torno a dos millones de barriles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído