«Pocerolandia» se presenta en sociedad

"Pocerolandia" se presenta en sociedad

(PD).- El residencial «Francisco Hernando» se vistió anoche de largo en su estreno oficial ante unos 10.000 invitados. La macrourbanización construida por «El Pocero» albergó una fiesta de unas dimensiones a la medida del lugar y de unas características tan particulares como la personalidad de Francisco Hernando.

El despliegue de seguridada era imponente. Quien no tenía invitación no podía pasar a desustar los jamones de bellota y el champán y casi cada 50 metros había un guardia de seguridad.

«Estoy muy contento y feliz»

A las ocho y cinco de la tarde llegó el señor que cambió al burro por los edificios del lugar al Parque María Audena entre los aplausos de los asistentes. Acompañado por su madre, su mujer y algunos hermanos, Francisco Hernando dijo sentirse «muy contento y muy feliz» nada más bajarse del coche.

Antes de que comenzara el concierto en el que actuaron el cantaro flamenco «Falete» y el dúo «Andy y Lucas» y que se alargó hasta casi las tres de la mañana, pasaron por el escenario dos personas. En primer lugar, un vecino de los pioneros en adquirir vivienda en la urbanización dio las gracias al «Pocero», criticó al alcalde de Seseña por poner trabas a la construcción de las viviendas y espetó:

«Esto es cojonudo. Sólo tenéis que mirar a vuestro alrededor (…) Este es el mejor sitio para vivir».

Hernando subió al escenario, donde le entregaron una placa de agradecimiento. Tras recibirla, «El Pocero» tomó la palabra:

«Lo hemos pasado muy mal, esto era una irrealidad según algunos. Con la fuerza que Dios me ha dado, he seguido para adelante y aquí estamos»

afirmó Hernando, que a continuación se autodefinió como «un hombre honrado y un trabajador».

Para terminar, agradeció todo el apoyo pretado «a la gente que yo quiero, a la gente que desde el principio confiaba en mí, a las autoridades de Castilla La Mancha y a los presidentes de las Cajas y Bancos que le han apoyado».

Asuntos urbanísticos

Las querellas presentadas están relacionadas con asuntos urbanísticos en la localidad que afectan a Hernando, que está planeando construir una ciudad de un millón de viviendas, quien también recusó al equipo de Gobierno para que no las votara.

Precisamente este jueves, los tres dirigentes de IU que en julio de 2006 denunciaron el presunto trato de favor en la tramitación del PAU de El Quiñón, prestaron declaración judicial por una de las querellas interpuestas por «El Pocero».

Ante la titular del juzgado de instrucción número 3 de Toledo, Consolación del Castillo, declararon el responsable federal de Organización de IU, Manuel Cámara; al coordinador regional de esta formación política en Castilla-La Mancha, Cayo Lara, y el alcalde de Seseña, Manuel Fuentes.

Además de a los tres citados, que firmaron la denuncia que IU presentó ante la Fiscalía Anticorrupción el 14 de julio de 2006, también declaró el responsable de Política Institucional de IU en Castilla-La Mancha, José Esteban Chozas, por comparecer en una rueda de prensa, junto a Cayo Lara, casi dos meses antes de presentarse la denuncia, y en la que se limitó a criticar el proceder del Gobierno regional por su política urbanística, dijo.

José Luis Sanz Cid, abogado de Hernando, justificó esta última querella, en este caso por calumnias, por entender que en la rueda de prensa que se ofreció en Toledo el 22 de mayo de 2006 se anunció la presentación de la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción y que en ella se vertieron declaraciones calumniosas contra Francisco Hernando y que además el escrito presentado ante Anticorrupción se filtró antes a la prensa.
Fuentes confía en que todas estas querellas no lleguen a prosperar, tal y como ha ocurrido con la número 2 que «El Pocero» presentó contra el regidor municipal y otros ediles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído