Vueling continúa en caída libre

)PD/Agencias).- Vueling, que este martes se dejó en el parqué un 12,25%, lideró los descensos del mercado continuo por segunda sesión consecutiva con recortes del 17,18% y un precio de 8 euros.

El banco de inversión Goldman Sachs ha fijado el precio objetivo de Vueling en 2,5 euros, desde los 12 euros, lo que supone una reducción del 79%, según refleja en su último informe sobre la aerolínea, a raíz de que ésta anunciara que no descarta cerrar el año con un resultado de explotación antes de alquileres y amortizaciones (Ebitdar) negativo de hasta 10 millones de euros.

Vueling responde

Por su parte, Vueling ha afirmado que la posición de caja (recursos disponibles líquidos) supera los 110 millones de euros, lo que coloca a la aerolínea en una posición «privilegiada» en cuanto a niveles de caja sobre ventas en comparación con otras compañías del sector.

Esta cifra corresponde casi en su totalidad a los ingresos obtenidos tras la salida a bolsa de la compañía, que tuvo lugar hace poco más de diez meses, dijeron fuentes de Vueling. La aerolínea ha salido al paso de este modo a la rebaja de recomendación del banco de negocios Goldman Sachs, que fijó un precio objetivo para la compañía de 2,5 euros por acción (frente a los actuales 8,05 euros de cotización) y mostró su preocupación por la liquidez de la línea aérea.

El director general financiero-corporativo de Vueling, Antonio Grau, indicó, según consta en una nota enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que «las previsiones internas de ingresos y pagos de la compañía contemplan elevados niveles de caja». Grau dijo que esta situación «se mantendrá también en el momento de menor nivel de caja del ejercicio que, por la estacionalidad habitual en el sector aéreo, corresponde al mes de febrero de 2008».

Como principio general, añadió, «cualquier especulación respecto a los niveles de ventas o relaciones con proveedores son aplicables con carácter general a cualquier compañía y no responden a la realidad de Vueling». Finalmente, Grau afirmó que «las ventas están respondiendo con normalidad para lo que corresponde a esta época del año».

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído