Industria aumenta la tarifa del gas natural un 3,14% durante el puente del Pilar

(PD/Agencias).- Las tarifas del gas natural del mercado regulado para los consumidores domésticos y las pequeñas industrias se incrementarán en una media del 3,14% a partir de este viernes, según informó el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Esta revisión supone unos incremento que oscila entre el 2,29% de media para los consumidores domésticos de la tarifa D1 de Eurostat, a la que están acogidos más de la mitad de los abonados, y el 4,33% para los consumidores comerciales y pequeñas industrias.

Por su parte, la subida para los consumidores domésticos del tipo D2 será del 2,55%, mientras que para los consumidores domésticos del tramo D3 la tarifa se incrementará un 3,2%.

La subida implica un incremento de 0,1362 céntimos de euro por kWh en el coste de la materia prima, que pasa de 0,01997 a 0,021332 euros (un 6,82% más), mientras que el precio de cesión a las empresas distribuidoras se sitúa en 0,021824 euros por kWh (un 6,66% to más).

Según el Ministerio, estas subidas son el «reflejo de la reciente evolución al alza de los precios de referencia».

Industria indicó que los porcentajes de subida son el resultado de la aplicación automática del procedimiento de revisión trimestral de las tarifas, que se realiza en enero, abril, julio y octubre.

El importe exacto de la subida está determinado por las cotizaciones de los productos petrolíferos y del crudo durante los seis meses previos a la revisión y por la variación de la paridad entre el euro y el dólar del último trimestre.

En los últimos seis meses se han producido subidas del valor de cotización del crudo ‘brent’, cuyo precio medio ha subido un 22,36%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído