Los millonarios conducen menos coches de lujo

Los millonarios conducen menos coches de lujo

El mundo de los vehículos de lujo está de capa caída: la venta de estos coches ha caído casi un 15% en los últimos meses. Comprarse «carros» de más de 90.000 euros es cada vez menos usual.

En lo que va de año, el número de millonarios con buenas carrocerías ha caído un 13,52%. Si el año pasado, de enero a finales octubre se vendieron 5.763 cochazos, este año, los concesionarios de más glamour sólo han podido colocar 4.984.

¿Por qué?

La razón, según algunos analistas, puede tener mucho que ver con la atonía del sector inmobiliario, desde el cual, tradicionalmente, se han canalizado muchas ventas gracias a la espectacular revalorización del suelo y de la vivienda. De hecho, el ‘boom’ en la venta de vehículos de más alta gama coincide de una forma casi mimética con la evolución de los precios de los pisos.

Los datos de Anfac indican que en lo que va de años se han vendido en España 115 modelos de Aston Martin, el mítico coche de James Bond y 124 Bentley, como el que tuvo Javier de la Rosa en sus tiempos de esplendor. El más ‘popular’ de los Bentley, el modelo Continental, del que se han vendido 120 unidades, sale por unos 200.000 euros.

Todos quieren conducir un Ferrari

Ferrari ha vendido en España en lo que va de año 106 unidades. Su modelo más demandado es el 430, del que se han vendido 88 unidades, con un precio que ronda los 170.000 euros.

Entre los vehículos de lujo también destaca el caso de Lamborgini, que ha vendido 11 unidades, con un precio medio que si sitúa en los 165.000 euros. De la gama Maserati se han vendido 93 unidades y de Porsche nada menos que 2.170 unidades, fundamentalmente de su modelo Cayenne, pero hay que tener en cuenta que su precio no llega a los 90.000 euros, frontera que separa al lujo de lo que no lo es, excepto el modelo Turbo de 500cc, con un precio de unos 119.000 euros.

Del coche más caro del mundo, Mercedes Maybach, se han vendido sólo cuatro. El modelo más barato de la gama Maybach sale por la friolera de unos 420.000 euros, según cuenta EC.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído