Josep Piqué es nombrado nuevo presidente de la aerolínea Vueling

(Agencias/PD).-Josep Piqué, ex ministro de José María Aznar, ha sido nombrado presidente del Consejo de Administración de la aerolínea en el Consejo celebrado este lunes, en sustitución de Bárbara Cassani, que ejercía esta labor desde el pasado septiembre y cuya dimisión tanto como presidenta como en su cargo de consejera ha sido también aceptada.

Piqué ha destacado que «la asunción de la presidencia de Vueling supone una gran responsabilidad y la oportunidad de demostrar a los accionistas y clientes que Vueling tiene por delante un brillante futuro». El ex ministro presentó su dimisión como presidente del PP catalán el pasado 19 de julio por sus diferencias con la cúpula de la formación y se incorporó el pasado 1 de octubre como vocal de la junta directiva del Círculo de Economía, según ha informado esta entidad en un comunicado.

Así, según el comunicado remitido por Vueling a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), además de Bárbara Cassani, han dimitido los cofundadores de la compañía: el actual Consejero Delegado, Carlos Muñoz Beraza, y el director general, Lázaro Ros Fernández-Matamoros, que entre ambos poseen el 7,66% de Vueling. Ambos permanecerán en la compañía como miembros del Consejo de Administración a partir del 25 de noviembre, cuando se harán efectivas sus dimisiones. También han dimitido como consejeros David Barger -presidente de la aerolínea estadounidense de bajo coste JetBlue- y Allen Custard -del grupo de inversores norteamericanos-.

En cambio, Inversiones Hemisferio, propiedad de la familia Lara y accionista de referencia de la compañía, con el 26,84% del capital, vuelve al Consejo de Administración con tres nuevos dominicales: José Creuheras Margenat -que dimitió del mismo cargo en septiembre-, José Manuel Lara García -hijo del presidente del grupo Planeta- y Jordi Fainé de Garriga -hijo del presidente de La Caixa-. Este máximo órgano de gestión de Vueling prevé iniciar «de inmediato» la búsqueda de un nuevo consejero delegado, cuyo nombre será anunciado a la mayor brevedad posible.

Los títulos de Vueling cerraron la sesión de este lunes a 15,75 euros, tras avanzar un 3,55%, una cotización muy alejada de su máximo histórico, conseguido el pasado 23 de febrero cuando las acciones de la aerolínea se situaron en 46,70 euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído