Una promoción provoca una fatal estampida en un `hiper´ de China

Una promoción provoca una fatal estampida en un `hiper´ de China

(EFE/PD). Creíamos que lo habíamos visto todo con el «saqueo» de la colección de Roberto Cavalli en H&M en Madrid a manos de un horda de mujeres en shock. En un Carrefour chino, una promoción de aceite de colza en un supermercado produjo una aglomeración que mató a tres personas.

El Ministerio de Comercio chino ha anunciado hoy la prohibición de ofertas de tiempo limitado en tiendas y grandes almacenes después de que una estampida en un Carrefour en el suroeste del país se saldara con la muerte de tres personas, el pasado sábado por una promoción de aceite de colza.

Además de los tres muertos, 31 personas resultaron heridas, siete de ellas grave, debido a una promoción de aceite de colza en un supermercado de la cadena francesa en la municipalidad de Chongqing, por la que una masa de clientes irrumpió en el establecimiento y produjo la aglomeración.

Según ha informado la agencia oficial, Xinhua, la promoción de tres días en el hipermercado del distrito de Shapingba se había lanzado para celebrar el X aniversario de Carrefour en la ciudad, y se ofrecía un descuento de 11,5 yuanes (1,5 dólares) sobre el precio original de 6,9 dólares por una garrafa de cinco litros de aceite.

Las autoridades locales están investigando lo ocurrido, mientras que el hipermercado deberá suspender la campaña promocional.

El Ministerio de Comercio ha instado a las autoridades comerciales locales y a los departamentos de seguridad pública a revisar los establecimientos y almacenes a fin de prevenir que incidentes similares vuelvan a ocurrir.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído