Cada vez es más difícil salir del desempleo

(PD/Agencias).- El número de trabajadores en paro que logró encontrar un empleo en el tercer trimestre se redujo un 9% respecto al trimestre anterior, pasando de 652.000 a 593.000, cifra que, además de ser inferior a la media de los últimos cuatro trimestres, evidencia que cada vez menos trabajadores consiguen salir del desempleo.

Según un informe elaborado por Ceprede y la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett), de cada 100 parados existentes en el tercer trimestre, 37 también estaban desempleados en el trimestre anterior, otros 30 pasaron a engrosar las listas del desempleo tras haber perdido el trabajo que tenían en el segundo trimestre y 33 abandonaron la situación de inactividad para buscar un empleo sin tener éxito en su empeño.

El porcentaje de trabajadores que se mantienen ocupados también ha descendido, lo que, según los autores de este estudio, apunta de nuevo a que cada vez existe una menor facilidad para encontrar empleo o para mantenerse en él.

Los parados del tercer trimestre que se hallaban también en esta situación en el trimestre anterior experimentaron asimismo una reducción, pero siguen entrando más desempleados nuevos de los que salen. Este descenso, explica el informe, se debe a la mayor incorporación de inactivos a la búsqueda de empleo.

Por su parte, la mayor parte de los trabajadores activos que pasan a formar parte del colectivo de inactivos de un trimestre al siguiente son ocupados. Así, el 5,21% de los trabajadores inactivos del tercer trimestre tenían una ocupación en el trimestre anterior, frente al 3,06%, que eran parados.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído