La mitad de los españoles no se aclara aún con los euros

(PD).- El estudio-encuesta, presentado por la Comisión Europea, se publicó en noviembre del 2006. El 28 % de los españoles reconoce gastar más por no entender bien el valor del euro. El 41 % de los europeos se siente menos cómodo con el euro.

Lo advertía el sábado Pedro Solbes y los datos le dan la razón: El 54 % de los españoles admiten que no dominan bien los euros, según un estudio de la Comisión Europea, publicado en noviembre del 2006.

«La Eurozona, cinco años después de la introducción de los billetes y monedas de euro», es el título del estudio-encuesta.

El estudio revela otros datos, como que el 28 % de los españoles reconocía gastar más por no entender bien el valor del euro.

Mientras tanto, menos de la mitad de los españoles ( el 45%) se mueven en euros con la misma facilidad que las pesetas.
El 28% de los españoles gasta más por no entender bien el valor del euro

Nuestra situación es similar a la del resto de Europa porque el 41 % de ciudadanos de la Eurozona manifestaba sentirse menos cómodo con el euro que con su anterior moneda.

Declaraciones de Solbes

El ministro de Economía, Pedro Solbes, afirmaba el sábado que los españoles aún no han interiorizado el valor del euro.

«Yo veo en un bar que la gente se toma dos cafés y deja una propina de un euro, que es el 50% del valor del producto. Tenemos un impacto de no valoración de ciertos productos realmente significativo», dijo Solbes en un foro del PSOE para discutir propuestas económicas ante las elecciones del próximo marzo.

Por su parte, el líder PP, Mariano Rajoy ironizó al asegurar que «hay un presidente que dice que un café cuesta 0,80 euros y un Vicepresidente que dice que cuando uno toma un café deja un euro de propina. Esto es la explicación de la política económica del Gobierno».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído