Comienzan las rebajas con una caída del 3%

(PD/Agencias).- Arrancan las rebajas. La mayoría de las Comunidades Autónomas inician la época más esperada para los consumidores.

Echar el ojo a las prendas y buscar lo que tanto gustó en plena temporada y no se pudo comprar, son las principales adquisiciones que se hacen en los primeros días de rebajas. Las previsiones anuncian que cada español gastará una media de 119 euros, lo que supone el primer descenso de consumo en esta década.

La Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI) ha elaborado una encuesta con motivo del inicio de las rebajas. Los resultados de las más de 4.000 personas encuestadas muestran que los españoles gastarán un 3 por ciento menos este año que en 2007.

Este descenso se observa en diez comunidades autónomas, especialmente en Madrid y Navarra cuyo consumo en rebajas se calcula que descenderá un 10 por ciento. Castilla-La Mancha gastará un 8 por ciento menos y Valencia y Cantabria un 7 por ciento menos de compras con respecto a las rebajas de invierno del año pasado.

Los madrileños y los castellanomanchegos serán los que más se gasten, 135 y 134 euros de media, frente a murcianos, extremeños y andaluces, cuyo gasto medio oscilará entre los 104 y los 110 euros por persona.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído