Gasto 4 euros y le han rocado 76 millones en la loteria

Gasto 4 euros y le han rocado 76 millones en la loteria

La cifra es de vértigo: 76.611.579,20 euros (más de 12.700 millones de pesetas). Es la cantidad que se embolsará el único acertante de la máxima categoría en el sorteo del Euromillones. Un afortunado que, cuando ingrese el premio, se convertirá en la persona que más rica se ha hecho jamás en España gracias a los juegos de la familia de la Lotería Primitiva.

El boleto con la combinación ganadora (los números 2, 6, 9, 19 y 45, y las estrellas 7 y 8) fue validado en Montefrío, una pueblo de solo 6.600 habitantes del noroeste de Granada dedicado sobre todo al cultivo del olivo y la ganadería. El afortunado realizó su apuesta en una administración de lotería situada en la calle del General Franco del municipio.

El premio es el tercero más alto de la historia del Euromillones, que además de en España se juega en Francia, el Reino Unido, Irlanda, Luxemburgo, Bélgica, Austria, Suiza y Portugal. El récord absoluto lo ostenta una mujer irlandesa, Dolores Mcnamara, que se embolsó más de 115,4 millones de euros en julio del 2005, menos de la mitad del récord mundial: 298 millones de euros entregados en el 2000 por una lotería de EEUU. Una cifra que jamás se alcanzará en la lotería europea, cuyas reglas impiden sobrepasar la cifra de 180 millones de euros

En España, hasta ayer el mayor premio del Euromillones ascendía a 56,9 millones, que logró un acertante canario en julio del pasado año.

¿Quién es el multimillonario?

Volaban las especulaciones y los rumores, pero el misterio seguía envolviendo a la persona que selló su boleto de Euromillones en la Administración de loterías, situada en el número tres de la calle General Franco que regenta, desde 2001, David Romero. Este hombre, cuyo éxito más sonado se resumía hasta ahora en un segundo premio en la Lotería Nacional, se convirtió ayer de sopetón en la envidia de toda la profesión.

De la bici a la Administración

El lotero, aficionado a la bicicleta, había quedado con sus amigos para dar una vuelta por la zona. Estaban calentando, a la espera de que llegara toda la cuadrilla, cuando se enteró. «No me lo creía. Me lo dijeron esta misma mañana (por ayer) mis compañeros de ciclismo y he decidido cambiarme y volver rápidamente hasta la Administración», comentaba un emocionado Romero.

Feliz como si le hubiera tocado a él ese «megapremio» y brindando con sus vecinos pasó la jornada el lotero, quien confesó que se habían puesto en contacto con él numerosos responsables de entidades financieras, que trataban de obtener más datos sobre el nuevo multimillonario.

Pero la alegría del anónimo ganador, o ganadora, fue además compartida por la mayoría de los vecinos, quienes abandonaron sus habituales labores agrícolas, centradas en la recogida de la aceituna, para festejar la lluvia de millones.

En los corrillos que se formaban espontáneamente en la población se aseguraba que el afortunado era un joven agricultor de la zona, mientras que otros especulaban con que el premio podría haber recaído en alguno de los «forasteros», como llaman aquí coloquialmente a los residentes extranjeros, que viven ya en numerosas zonas del municipio.
«A lo mejor ni se ha enterado el ganador, que puede que esté trabajando en el campo», comentaban unas vecinas, que se mostraban maravilladas de que los cuatro euros que se gastó el nuevo multimillonario en las dos columnas del boleto se hayan convertido en tal fortuna.
Sea como fuere, como explica a Efe la alcaldesa, Remedios Gámez, confían en que la riqueza que traerán estos 13.000 millones de las antiguas pesetas se quede en el pueblo y, a ser posible, en uno de sus vecinos.

No faltó tampoco el champán, habitual en este tipo de celebraciones, y que contagió la alegría a los lugareños, quienes con «sana envidia» celebraron un premio histórico. Efectivamente, estos 76,61 millones de euros superan en casi 20 millones el mayor premio que se había repartido hasta ahora en España. Le tocó la suerte en la anterior ocasión a un boleto vendido en Telde (Las Palmas) el 13 de julio de 2007, por el que se recibió 56,94 millones. El relativamente reciente juego del Euromillones es el que domina las estadísticas, ya que atesora nueve de los diez mayores premios de la historia.

En el sorteo de ayer, también aparecieron en España tres boletos de segunda categoría, que fueron validados en despachos de Palma de Mallorca, Madrid y San Sebastián, por los que sus propietarios se embolsarán un total de 341.072,96 euros. Además, se genera un Eurobote por el que, el próximo viernes, un único acertante podría ganar un total de 15 millones de euros. La combinación ganadora fue 2, 6, 9, 19 y 45. Las estrellas fueron el 7 y el 8. La recaudación ascendió a 119.836.446 euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído