Iberdrola completa la venta del 4% de Galp por 500 millones

(PD / Agencias).- Iberdrola ha completado la venta de su participación del 4% en la portuguesa Galp Energía por un importe total de 499,5 millones de euros, lo que supone unas plusvalías antes de impuestos de alrededor de 386,5 millones de euros para la compañía.

La empresa que preside Ignacio Sánchez Galán anunció hoy que había encomendado a Merrill Lynch la venta entre inversores cualificados institucionales, en una operación fuera del mercado a través de una colocación privada, de la participación en la compañía lusa del 3,83% que aún poseía.

En días anteriores, Iberdrola ya había procedido a vender en el mercado el resto de su participación en Galp Energía, aproximadamente 1,39 millones de títulos.

La eléctrica española completó hoy su salida del capital de Galp Energía con la venta de un total de 31,772 millones de títulos (3,83%) de la compañía portuguesa a un precio de 15,05 euros por acción, por un importe total de 478,17 millones de euros y unas plusvalías aproximadamente de 370 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído