Transportistas y cargadores acercan posturas en Galicia

Transportistas y cargadores acercan posturas en Galicia

(Agencias).- La convocatoria de paro en el transporte por carretera por parte de la Plataforma gallega para la Defensa del sector Transportes tuvo ayer menos repercusión de la esperada. Mientras, responsables de esta plataforma manifestaron que están cerca de alcanzar un acuerdo para subir sus tarifas, principal reivindicación.

Transportes.org, web de la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte

Descripcion: Ha comenzado un paro indefinido de transportes de mercancias por carretera, nacional e internacional. Cuatro mil empresarios transportistas gallegos, de noventa localidades de Galicia, con una flota de trece mil trailers. Las cadenas logisticas se han comenzado a romper en Galicia, el pasado uno de febrero a las cero horas. Esto tomara temperatura en la proxima semana, y sera portada de toda la prensa Gallega. Parece haber llegado el momento de contactar con Vds, para ofrecerles una interlocucion directa con la organización convocante del paro. Nos tienen a su disposición, y nos gustaria que PERIODISTA DIGITAL se hiciese eco de esta circunstancia que afecta y va a afectar todavia mucho más, a la ciudadania Gallega. Especialmente al tejido industrial y empresarial.

El presidente de la Plataforma para la Defensa del sector Transportes, Manuel Núñez, dijo ayer que la mayoría de las empresas cargadoras no han subido aún las tarifas, si bien reconoció que las posturas entre las partes están próximas.

’No estamos lejos de llegar a un acuerdo, porque desde todas las partes se asume que el sector necesita una subida de tarifas, porque, de lo contrario, se hunde’.

Núñez explicó que la principal demanda del sector es el incremento de tarifas, y citó a continuación la necesidad de modificar el sistema de sanciones vigente, ’el más alto de la UE’, dijo, y el hecho de que sean los propios conductores los que en muchos casos tengan que descargar la mercancía.

La Plataforma, convocante desde la madrugada de un paro indefinido en el sector del transporte por carretera, criticó a las direcciones de las federaciones Fegatramer y Fetram, a cuyos miembros censuró por entender que ’intoxican’ y ’confunden a sus propias bases’.

’Sus intereses son los mismos que los nuestros, pero las directivas de esas federaciones no consultan a sus propios afiliados. Quienes las dirigen no convocan asambleas de bases y emiten comunicados de prensa sin consultar’, dijo Manuel Núñez.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído