Reclaman 600.000 euros por unos calendarios con el Gordo sin repartir

(PD / EFE).- La imprenta de Corvera, Nik Rotulación, ha interpuesto una denuncia en el Juzgado Penal de Avilés al Bar Luarca -agraciado con el Premio Gordo de la Lotería de Navidad -al no abonarle las 400 participaciones en formato de lotería por importe de 0,10 euros cada una que le había encargado para hacer calendarios publicitarios.

El bar se negó a pagar el encargo, realizado antes del sorteo, por lo que la empresa gráfica le exige el pago del premio que asciende a 600.000 euros.

La empresa de rotulación asegura tener una orden de encargo firmada «por una persona que se identificó como el propietario del establecimiento» y además, según fuentes cercanas a la empresa, tienen en su poder un burofax y varios documentos que acreditan que la imprenta instó a los dueños del local de hostelería a que les abonase el pedido de los calendarios.

Por la proximidad del sorteo el propietario de la empresa corverana se puso en contacto con la Cámara de Comercio de Avilés, además de la Policía Local y la Guardia Civil para comentarles lo sucedido, incluso mandaron un burofax al Bar Luarca reclamando los 170 euros. Después del resultado de la Lotería de Navidad, estas participaciones, que llevan el numero 06.381, tienen un valor de 600.000 euros que es lo reclamado por la imprenta. El Bar Luarca vendió en participaciones 100 décimos a los que les tocaron 30 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído