El G7 lanzará un mensaje para estabilizar los mercados bursátiles

(EFE / PD).- Los ministros de Economía del Grupo de los Siete países más industrializados (G7) lanzarán el sábado en Tokio un mensaje para estabilizar los mercados financieros, según explicó hoy el titular de Finanzas, Fukushiro Nukaga.

En rueda de prensa, Nukaga dijo que la intención de Japón, anfitrión del encuentro por desempeñar este año la presidencia del G8, es rebajar los efectos creados por la crisis hipotecaria en Estados Unidos.

«Debatiremos cómo afectará a la economía real la actual incertidumbre sobre los mercados financieros y los altos precios del petróleo», apuntó el ministro nipón, según informó la agencia Kyodo.

Según Nukaga, «es importante recuperar la confianza de los participantes en el mercado y estabilizar los mercados haciendo públicas las pérdidas sufridas por las instituciones financieras» que han sido golpeadas por la crisis hipotecaria en EE.UU.

El ministro nipón puso el ejemplo de Japón, cuyas principales entidades financieras acaban de divulgar caídas millonarias en sus beneficios a causa de la crisis de las hipotecas de alto riesgo estadounidenses.

Los tres mayores bancos de Japón declararon la semana pasada unas pérdidas conjuntas relacionadas con las hipotecas basura de Estados Unidos de casi 499.000 millones de yenes (51.900 millones de dólares) entre abril y diciembre.

Los ministros de Finanzas y los gobernadores de los bancos centrales del G7 (Japón, EE.UU., Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Canadá) mantendrán el sábado una reunión de un día en Tokio, en medio de la crisis hipotecaria norteamericana que ha causado turbulencias en las bolsas mundiales.

Tras emitir su esperado comunicado con un mensaje de tranquilidad a las bolsas, los ministros de los países más ricos del mundo se reunirán con los representantes de China, Corea del Sur, Indonesia y Rusia para debatir la situación macroeconómica mundial, según Kyodo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído