Los bancos españoles se plantean hipotecas adaptadas a la «sharia» islámica

Los bancos españoles se plantean hipotecas adaptadas a la "sharia" islámica

(PD).-Capitalismo a la carta para los musulmanes. Las entidades bancarias empiezan a percatarse de un mercado de clientes potenciales que, por precepto religioso, se mantiene al margen de sus productos. La economía islámica prohíbe la usura (riba). Lo que significa que no se pueden dar ni recibir intereses.

Cuenta Marta Molina en Cinco Días que el Deutsche Bank, a través de Bancorreos, aspira a convertirse en la primera entidad bancaria en proporcionar un servicio específico para musulmanes en España. Un suculento negocio, cuyo público objetivo crece sin parar y que comenzará a operar en unos tres meses, según confirma la entidad. Bancorreos y el Instituto Halal -certificador de los productos aceptados por el Corán- han llegado a un acuerdo para sacar al mercado una cuenta postal gravada con un interés de entre el 2 y el 3%.

‘El máximo permitido por el islam’, avanza Germán Domínguez, director de oficinas de Bancorreos, en un tono de prudencia contenida por lo sensible de las negociaciones y su reticencia a anunciar una fecha de lanzamiento oficial. ‘Aún quedan flecos por cerrar’, justifica. No obstante, se aventura a definir el producto como ‘una tímida respuesta a las demandas de los inmigrantes’. El 11% del mercado de Bancorreos, que hizo circular 17 millones de euros en remesas el pasado año, concierne a extranjeros con residencia en España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído