Bruselas rebaja al 2,7% la previsión de crecimiento de España en 2008

(PD / EFE).- El Producto Interior Bruto español crecerá este año el 2,7%, tres décimas menos de lo previsto hasta ahora, en tanto que la inflación subirá hasta el 3,7%.

El recorte de tres décimas de la previsión de crecimiento de la economía española refleja la desaceleración de la demanda interna -arrastrada por la caída de la confianza de los consumidores-, el enfriamiento del sector inmobiliario y el endurecimiento del crédito por la crisis financiera.

El crecimiento en la zona euro será del 1,8%

La economía de la zona euro crecerá este año el 1,8 por ciento y la de los Veintisiete el 2%, según los nuevos cálculos de la Comisión Europea, que recortó en cuatro décimas su anterior previsión para ambas áreas, debido a la crisis financiera, la desaceleración en Estados Unidos y la subida de los precios.

Bruselas revisó al alza sus expectativas de inflación, hasta el 2,6% para los países de la moneda única y el 2,9% para la UE, aunque vaticinó una desaceleración progresiva a lo largo del ejercicio, hasta situarse en «niveles más normales» en el último trimestre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído