ACS hace caja para salir de compras

(PD / Agencias).- Apoyado en la consolidación integral en sus cuentas de la participación en Fenosa y en el apoyo de sus otras participadas, el grupo de construcción, servicios y energía ACS ha cerrado 2007 con unos beneficios de 1.551,1 millones, lo que supone un incremento del 24,1% respecto a 2006 y permite a la compañía presidida por Florentino Pérez hacer caja de cara a una eventual operación corporativa en el sector energético español.

En cuanto a la composición de los resultados destaca el aumento del 53,7% en la cifra de negocio, hasta sumar 21.311,7 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se ha situado en 3.490,5 millones de euros, lo que triplica lo conseguido en el ejercicio precedente.

Asimismo, las ventas totales del grupo han crecido un 53,7% hasta 21.312 millones de euros, frente a una previsión de 21.659 millones.

También resalta la evolución de su beneficio consolidado, donde la participación que tiene en la concesionaria Abertis, la constructora alemana Hochtief, y las eléctricas Unión Fenosa e Iberdrola aportaron 137,6 millones de euros a las ganancias del grupo, un 69,6% más que en 2006.

En este sentido, tras varios intentos infructuosos de hacerse con el control total de Unión Fenosa, la compañía propiedad de la familia March ha dirigido ahora su atención a Iberdrola, dónde mantiene una tensa relación con la directiva presidida por Ignacio Sánchez Galán.

Para este fin, ACS entabló conversaciones con la eléctrica francesa EDF de cara a una eventual oferta de compra, aunque ambas han asegurado que no han llegado a ningún acuerdo por el momento.

Los inversores han reaccionado a la presentación de resultados positivamente, con lo que las acciones de ACS han avanzado un 1,22%, hasta 34,01 euros a pocos minutos de las once.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído