Caldera adelanta que en febrero también subirá el paro

(EFE / PD).- El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, ha asegurado hoy en Salamanca que prevé que el paro crezca este mes, aunque la Seguridad Social «podrá recuperar en torno a 100.000 afiliados en el conjunto del país».

Caldera, que ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras visitar las obras de la Autovía A-50 (Salamanca-Ávila), ha manifestado que, aunque aún no tiene los datos concretos, cree que «el desempleo subirá» debido a que el «sector inmobiliario imputará parados».

No obstante, ha señalado que todo indica que la economía «sigue creciendo y generando empleo», si bien ha reconocido que «no en los niveles para absorber a todos los parados».

El ministro ha tildado de «transitorio» el problema y que se resolverá, según ha dicho, «cuando la situación de los Estados Unidos se aclare» y así se pueda «volver a las pautas de crecimiento elevado».

En este sentido, ha reiterado que en España «no hay ninguna crisis», sino «una desaceleración y un aumento transitorio del desempleo», una situación que, según ha dicho, «podremos enfrentarla bien».

En relación al número de afiliados a la Seguridad Social, Caldera ha asegurado que la evolución de febrero «está siendo bastante positiva» hasta el punto de que «vamos a recuperar cien mil», muy cerca de «la recuperación del año pasado».

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído