La desaceleración de la economía será «más pronunciada» al inicio de 2008, advierte el Banco de España

(Agencias / PD).- El Banco de España advierte de que la desaceleración experimentada por la economía española a principios de este año es «algo más pronunciada» que la de 2007 debido, sobretodo, a la intensificación de las tensiones en los mercados financieros internacionales.

En su último boletín económico, la institución financiera hace referencia al empeoramiento de indicadores como el consumo privado, la confianza de los consumidores, que se encuentra en su nivel más bajo desde 1994, las matriculaciones de automóviles, la construcción o la inversión en bienes de equipo.

Del sector de la construcción, la institución que dirige Miguel Ángel Fernández Ordóñez, destaca el aumento de parados, la moderación de afiliación a la Seguridad Social y la caída del consumo de cemento, así como la reducción del número de visados tanto para viviendas nuevas como para de edificación no residencial.

Respecto a la situación de la economía mundial, el Banco de Espaañ indica que se ha acentuado la tensión de los mercados de crédito internacionales, en un contexto financiero «particularmente complicado». Por último, y en lo que respecta a la zona euro, la institución financiera reitera que la actividad continuará «débil»a comienzos de 2008.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído