El oro marca un récord alcanzando los 964,99 dólares

(EFE / PD).- El precio de la onza de oro marcó hoy un nuevo récord en el mercado de Londres al alcanzar los 964,99 dólares, según datos de Bloomberg.

De acuerdo con los analistas, los inversores están colocando el dinero en este metal por la caída del dólar frente a varias monedas.

El pasado 21 de febrero, el oro también registró un récord de 953,91 dólares, por el previsible crecimiento de la inflación estadounidense tras las descensos de los tipos en EEUU.

Al igual que el oro, el precio del petróleo también experimenta máximos históricos y hoy superó los cien dólares en el Intercontinental Exchange Futures de Londres. Los inversores están colocando el dinero en materias primas y metales puesto que son vistos como apuestas más seguras que las acciones y las monedas en momentos de incertidumbre financiera y económica, resaltaron los expertos.

Además del oro, también registran alzas importantes los precios del platino y el trigo. De acuerdo con los expertos, los inversores están muy preocupados por las fluctuaciones en los mercados y la debilidad del dólar.

El euro cotizaba a 1,50 dólares después de que los expertos señalasen que la Reserva Federal de Estados Unidos tendrá que recortar los tipos de interés por debajo del tres por ciento para evitar que la economía de ese país entre en recesión.

En el caso de la plata, el precio alcanzó los 19,25 dólares la onza, su mejor nivel en 27 años, frente a los 18,65 dólares de ayer en el mercado de Nueva York.

El cuanto al petróleo, el ascenso se debe al temor de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decida no aumentar o incluso reducir su producción de crudo cuando se reúna en Viena el próximo 5 de marzo. A esto se suma la fuerte demanda de combustible en Estados Unidos y Europa por el descenso de las temperaturas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído