Tubacex cierra 2007 con un beneficio de 56 millones, un 83% más que el año anterior

(PD / Agencias).- Tubacex ha cerrado el ejercicio 2007 con un beneficio neto consolidado de 56,66 millones de euros, lo que supone un incremento del 83,1% respecto al año anterior, según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El segundo fabricante del mundo de tubos sin soldadura en acero inoxidable ha explicado que para lograr estos resultados ha sido determinante la fortaleza de la demanda mundial, especialmente de proyectos de inversión en toda la cadena de valor del petróleo, así como en los sectores energético y petroquímico, tendencia que extiende al ejercicio 2008 y siguientes.

Así, la compañía ha logrado unas ventas consolidadas de 696,5 millones de euros, un 29,3% más sobre las ventas de 2006, que alcanzaron los 539,07 millones de euros.

El resultado operativo (EBIT) ha crecido un 89,1% hasta alcanzar los 89,4 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (EBITDA) ha aumentado un 65,8% hasta situarse en 106,0 millones de euros.

Tubacex ha informado además que a lo largo del primer semestre del año aprobará un nuevo Plan Estratégico con horizonte temporal en 2012 para posicionar a la compañía como «líder mundial» del sector.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído