El crudo de la OPEP supera por primera vez los 95 dólares por barril

(EFE / PD).- El precio del barril de crudo de la OPEP ha superado por primera vez en su historia la barrera de los 95 dólares al cotizar el miércoles a una media de 95,20 dólares, informó hoy en Viena el secretariado de la organización petrolera.

La nueva plusmarca es el 1,1% superior al precio registrado el martes de esta semana, cuando era del 94,09 dólares por barril (159 litros).

De esta forma, el petróleo de la OPEP, cuyo precio se calcula en base a una cesta de doce tipos de crudo, también se acerca a la marca mágica de los 100 dólares, que ha sido ya superada por el WTI y el Brent, los crudos referentes para EE.UU. y Europa.

Los analistas de la consultora JBC en Viena, destacan en su boletín matutino de hoy que el WTI y el Brent bajaron en la sesión de ayer debido al aumento de los inventarios de reservas almacenadas de crudo en Estados Unidos.

La última subida del precio del crudo de la OPEP se produce mientras el euro alcanza nuevos máximos con una cotización superior a los 1,51 dólares por unidad.

Esta fortaleza del euro está paliando en la zona euro los efectos negativos del aumento del precio del petróleo, que se vende en moneda estadounidense.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

COMIDA SANA

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído