Esther Koplowitz anuncia su desembarco en el sector energético

(Agencias / PD).- La constructora FCC ha anunciado hoy que quiere entrar en el sector de la energía, según ha anunciado hoy el nuevo consejero delegado del grupo, Baldomero Falcones.

En concreto, la compañía apuesta por crear una unidad de negocio para estudiar las distintas oportunidades en el sector, ha añadido Falcones.

FCC aún no ha decidido hacia qué parte del sector orientará su actividad, dado que la decisión se aprobó en el consejo de administración de ayer miércoles.

En cualquier caso y para evitar posibles suspicacias, Falcones ha descarto haber mantenido contactos dentro del conjunto de movimientos que actualmente se registran en torno a Iberdrola ya que no han hablado con nadie al respecto ni «nadie ha contactado con nosotros», ha asegurado.

Así, ha señalado que entrar en energía no significa necesariamente adquirir participaciones en empresas del sector, ya que existen muchas otras actividades «que ofrecen grandes oportunidades» para empresas como FCC.

En esta línea, el directivo ha asegurado que «para estar en energía no hace falta comprar Endesa». «Todavía no tenemos decidido a qué nos vamos a dedicar ni por dónde. En estos momentos estamos en contacto con distintos profesionales del sector que pueden incorporarse de forma directa o indirecta como asesores», ha añadido.

No obstante, Falcones ha señalado que FCC podría aportar valor añadido en muchas actividades relacionadas con el sector, como el ahorro energético en las fábricas, las energías renovables o las nuevas tecnologías para el transporte de la energía.

Por el momento, la nueva unidad de negocio de FCC, que dependerá del consejero delegado, busca el fichaje de profesionales expertos en el sector que se asesoren o se incorporen a la empresa, uno de ellos para dirigir la nueva actividad en un mercado por el que el grupo nunca había mostrado interés.

Con esta decsión, la compañía se suma a otras empresas del sector, como Sacyr Vallehermoso (que posee un 20% de Repsol), ACS (un 45% de Unión Fenosa y un 12,4% en Iberdrola), y Acciona (que tiene el control de Endesa junto a la italiana Enel).

De este lado, ACS ha admitido contactos con la eléctrica pública francesa EDF de cara a una eventual entrada en Iberdrola, con la que mantiene una hostilidad manifiesta en su Consejo de Administración.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído