Caldera resta importancia a la inflación y asegura que no se perderá poder adquisitivo

(Agencias/ PD).- El ministro de Trabajo, Jesús Jesús Caldera ha admitido que la subida en un 4,4% de la inflación en febrero «no es buena», aunque ha dicho que la mayoría de los trabajadore(aproximadamente el 80%) no perderá poder adquisitivo gracias a las cláusulas de revisión salarial.

A su llegada a un consejo de ministros europeos de Empleo, el titular de Trabajo ha dicho que las familias «están mejor preparadas» para hacer frente a las subidas de precios gracias al aumento de renta.

Además, se ha felicitado de que el dato armonizado de febrero sea «el mismo del mes pasado» y añade que «todas las previsiones e indicadores apuntan a que a partir de ahora irá descendiendo».

Según el indicador adelantado el Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA), la inflación armonizada se mantuvo este mes en el 4,4%, dato que de confirmarse supone, junto con el mes anterior, la más alta desde enero de 1997.

Por otro lado, Caldera ha calificado de «cursi» y «ridícula» la referencia a una niña que el candidato del PP a la presidencia del gobierno, Mariano Rajoy, hizo en el debate electoral del pasado lunes y denunció que el Partido Popular nunca podría garantizar a esa niña la igualdad. «Lo importante es que la derecha española está en contra de la igualdad en favor de la mujer», dijo Caldera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído