Warren Buffett destrona a Bill Gates en la lista de los hombres más ricos del mundo

(PD).- Bill Gates, líder de la clasificación en los últimos años, baja a la tercera plaza. Amancio Ortega cae de la 8ª a la 22ª posición; es el único español entre los 100 primeros. La lista alcanza el récord de 1.125 multimillonarios, 226 más que en 2007.

El financiero estadounidense Warren Buffett es el hombre más rico del planeta con una fortuna de 62.000 millones de dólares (en torno a 40.000.000 millones de euros) y desbanca a Bill Gates, fundador de Microsoft, que ha ocupado la cima por más de una década, según el informe publicado por la revista Forbes.

El único español entre los cien primeros es el empresario Amancio Ortega, que pese atodo bajó de la octava a la 22ª posición de la lista que, como cada año, publica la revista Forbes.

Esa publicación difundió su relación de ‘multimillonarios’ a nivel mundial, en la que figura en segunda posición el empresario mexicano Carlos Slim y familia, con una fortuna de 60.000 millones de dólares, 11.000 millones más que en 2007.

Gates ha descendido dos puestos respecto del año anterior y ocupa la tercera posición en este selecto club de los más ricos del mundo, con 58.000 millones de dólares, 2.000 millones mas que en 2007.
Paradójica ascensión de Buffett

El presidente de la empresa editora de la publicación, Steve Forbes, resaltó en conferencia de prensa que se da la paradoja de que Buffett llega a la cumbre de los más acaudalados en momentos en que se está desprendiéndose de su fortuna, con aportaciones millonarias a entidades como la Fundación Gates.

El ascenso de Buffett, de 77 años de edad, se debe en gran parte a la revalorización de las acciones de su firma financiera, Berkshire Hathaway, que controla numerosas empresas en muy diversos sectores. La fortuna que Forbes atribuyen a Buffett es 10.000 millones de dólares superior a la del año anterior.

«El pasado año fue increíble en lo económico a nivel global y eso se refleja en esta lista», señaló Forbes, que precisó que la lista ha ascendido a un número récord de 1.125 multimillonarios este año, 226 más que en 2007 y casi se ha duplicado en cuatro años. La riqueza neta total estimada para todo ellos asciende a 4,4 billones de dólares, un 25% más que en el año anterior.

Amancio Ortega, único español entre los 100 primeros

El empresario español Amancio Ortega, fundador del imperio textil Inditex, quien ocupa este año la vigésimo segunda posición en la lista de la revista Forbes, con una fortuna estimada en 20.200 millones de dólares (más de 13.000 millones de euros), sigue siendo el hombre más acaudalado de España. Ortega ha bajado desde el octavo lugar que ocupaba el pasado año, con una riqueza entonces de 24.000 millones de dólares.

Los empresarios españoles que le siguen están a gran distancia, con fortunas individuales inferiores a los 6.000 millones de dólares, entre ellas las hermanas Alicia y Esther Kplowitz, el constructor Rafael del Pino y el promotor inmobiliario Manuel Jove, entre otros.

El español Enrique Bañuelos, también promotor inmobiliario, ha sido el multimillonario que ha sufrido un descenso más estrepitoso respecto del pasado año, según Forbes, al pasar su fortuna de 7.700 millones de dólares a 1.300 millones, por lo que ocupa el puesto 897 de la relación general.

Globalización de millonarios

Los multimillonarios de este año proceden de 54 países y entre ellos hay por primera vez dos empresarios negros de África: el nigeriano Aliko Dangote, en el puesto 334 y vinculado al comercio de materias primas, con 3.300 millones de dólares y el sudafricano Patrice Motsepe, en el puesto 503, con 2.400 millones.

Medio centenar de multimillonarios tienen menos de 40 años y el más joven es Mark Zuckerberg, de 23 y fundador de la red social en internet Facebook, que ocupa el puesto 785 en la relación con 1.500 millones de dólares.

La mujer más acaudalada del mundo es la francesa Liliane Bettencourt, en el puesto 17 con 22.900 millones de dólares y en China continental la más rica es también una fémina, Yang Huiyan, de 26 años de edad y con 7.400 millones de dólares.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído