A dos días del 9-M, sacan 13.000 personas del paro con el cambio estadístico

(PD).- Exactamente en 13.343 personas aumentó en febrero, respecto al mes anterior, el número de Demandantes de Empleo No Ocupados (DENOS), y que no figuran en la lista de paro registrado.

Se trata del primer mes en que, según confirmó a este diario el Ministerio de Trabajo, entró oficialmente en vigor el cambio estadístico por el cual los servicios de empleo de las comunidades autónomas pueden considerar como «demandante que precisa servicios previos al empleo» a cualquier trabajador en paro que estimen que necesita hacer un curso de formación.

De esta manera, pueden salir de las listas de paro desde los jóvenes que solicitan voluntariamente formación para obtener bagaje profesional hasta los desempleados de la construcción a quienes se les podrá enviar a realizar cursos para encontrar trabajo en otro sector.

La formación y el reciclaje de los desempleados de la construcción es uno de los puntos que recoge el Plan de choque sobre empleo que el ministro de Trabajo, Jesús Caldera, había anunciado que el Gobierno iba a aprobar hoy en el último Consejo de Ministros antes del 9-M.

Sin embargo, el Ejecutivo ha decidido retrasar hasta después de las elecciones dicho plan ya que ni CEOE ni los sindicatos han sido convocados para valorar y discutir el borrador que se les remitió a principios de semana. Tampoco se les consultó a la hora de realizar el cambio estadístico de los parados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído