Seat quiere desembarcar en China

(PD / Agencias).- Seat, filial de Volkswagen, estudia entrar en el mercado automovilístico de China, según ha anunciado el director de la marca española, Erich Schmitt, al diario Financial Times Deutschland.

En la edición de hoy del rotativo germano, Schmitt añade que Seat ha comenzado a llevar a cabo pruebas en las ciudades costeras «para ver si los clientes chinos aceptan nuestros modelos y están preparados para esta clase de automóviles».

Schmitt se reunirá esta semana en Barcelona con socios chinos con el fin de intercambiar impresiones sobre estos aspectos. «Para Seat es importante una expansión en nuevos mercados para impulsar las ventas», según indica el rotativo que recuerda que la dirección de la compañía ha anunciado la especialización del fabricante en modelos deportivos y dirigidos a los conductores más jóvenes.

El diario económico germano destaca que Seat tuvo en 2007 un pequeño beneficio tras haber reducido costes. En este sentido, Schmitt recuerda al diario que quiere duplicar las ventas hasta los 800.00 vehículos antes de 2018.

«Mi experiencia en China con Audi me dice que sería un mercado muy interesante para nosotros», asegura el director de Seat, quien también considera que en este país asiático «durante mucho tiempo se era alguien cuando se tenía un automóvil pero que ahora se debe tener el vehículo adecuado».

Seat también prueba sus modelos en otras ciudades en Rusia y quiere entrar en el mercado de Sudamérica, hacía donde podría trasladar parte de su producción, según ha afirmado Schmitt recientemente.

En esta línea, Schmitt quiere lanzar al mercado entre 13 y 15 nuevos modelos de automóviles, de ellos ocho en segmentos en los «que Seat no ha estado presente hasta ahora» durante los próximos cinco años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído