La CNMV aprueba la OPA de los Sanahuja por Metrovacesa

(PD / Agencias).- La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha autorizado la oferta de compra que la familia Sanahuja, a través de su sociedad Undertake Options, formuló por la totalidad de Metrovacesa, a un precio de 83,21 euros por acción.

No obstante, los propietarios esperan que los accionistas minoritarios no acudan a la OPA porque su intención es que continúe cotizando en Bolsa una parte significativa de la compañía, razón por la que pagarán un dividendo de dos euros brutos por título a quienes no suscriban la oferta.

En un comunicado, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) explica que la oferta se extiende a la adquisición de un 13,37% del capital social de Metrovacesa, una vez excluido el 86,63% inmovilizado por sus respectivos titulares.

El grupo Sanahuja, al que pertenece la sociedad que formula la oferta,es propietario de un 70,60% del capital de Metrovacesa.

A este porcentaje de acciones se llegó tras la OPA de reducción de capital diseñada para dar salida a la compañía al ex presidente Joaquín Rivero y a su socio Bautista Soler, con quienes los Sanahuja se han dividido Metrovacesa.

Tras esta reducción, el actual presidente de la compañía, Román Sanahuja, aumentó su participación hasta el mencionado 70,60%, lo que le obligaba a lanzar una OPA sobre la totalidad de Metrovacesa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído