El presidente de JP Morgan augura mayor recesión en EEUU y más caídas en la vivienda

(PD).- Estados Unidos posiblemente ya esté en recesión y el mercado de viviendas se deteriorará aún más. Esa es, al menos, la opinión del presidente ejecutivo de JP Morgan, Jamie Dimon.

«Me inclino a pensar que estamos en una», dijo el jefe de la tercera mayor institución financiara de Estados Unidos en una reunión en el Economic Club de Washington al hablar sobre la posibilidad de una recesión.

Y es que «las condiciones financieras se están volviendo más extremas», señaló Dimon, citando estimaciones de que el mercado de viviendas podría caer hasta entre un 10 y un 25 por ciento más.

«Eso no tendría precedentes, y sería realmente difícil de predecir su impacto», agregó. Dimon indicó que la Reserva Federal ha tomado algunas buenas medidas para ayudar a proteger los mercados financieros, y agregó que sería necesaria más acción de gobierno pero no en la forma de un rescate.

Acerca de la inversión extranjera en compañías estadounidenses a través de fondos soberanos, Dimon dijo a periodistas que esa inversión debería ser bienvenida. «Pienso que se les debería permitir invertir», señaló, pero advirtió que debería considerarseel control que pueden tener en firmas estadounidenses.

Sobre la depreciación del dólar, Dimon explicó que la causa era el creciente déficit comercial y de presupuesto.
«Cuando se tiene un déficit comercial y un déficit de presupuesto como los que tenemos nosotros, se llega a tener una moneda débil», arguyó, pero aseguró que el libre comercio era esencial para Estados Unidos.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído