La oferta de EDF por Iberdrola puede llegar en forma de intercambio de activos

(PD).- El mercado descuenta una operación corporativa en el sector eléctrico y las posibilidades son múltiples, según los rumores de mercado. El último que EDF quiere negociar la compra de un 15% del capital de Ibedrola a cambio de la cesión de activos nucleares en Francia.

Según estas informaciones publicadas por el diario ABC, este posible pacto estaría promovido por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y el presidente de Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y se uniría a la nueva interconexión eléctrica entre ambos países.

Según el diario, EDF ha descartado lanzar una opa y pagaría parte de la operación mediante la cesión de activos.

Ayer, varios ‘brokers ciegos’ negociaron un 0,2% del capital de la eléctrica por 121 millones de euros. Aunque EDF ya ha mostrado su interés en la eléctrica española, cosa que no cuenta con el visto bueno del presidente de la compañía, Ignacio Sánchez Galán, los expertos de mercado no descartan que entren otras compañías europeas en la puja como es el caso de Eon. El deseo de la alemana por entrar en el mercado español se ha reavivado tras la sentencia del Tribunal de Luxemburgo sobre la ilegalidad de las condiciones impuestas por el Gobierno español a su fallida opa sobre Endesa.

Las acciones de la eléctrica caen un 0,85% y se colocan entre los peores valores del Ibex 35.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído