El Gobierno italiano aprueba la oferta de Air France para la compra de Alitalia

(PD / EFE).- El ministro de Economía italiano, Tommaso Padoa-Schioppa, anunció este lunes la aprobación de la oferta de la compañía Air France-KLM para la compra de la cuota estatal del 49,9% de la aerolínea Alitalia.

La palabra la tienen ahora los representantes sindicales que deberán expresar mañana su posición en una reunión con el presidente de la aerolínea franco-holandesa, Jean-Cyril Spinetta, y el consejero delegado de Alitalia, Maurizio Prato.

En un comunicado se informó que tras la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros, Padoa-Schioppa comunicó la aprobación de la oferta de Air France al presidente del Gobierno, Romano Prodi, que a su vez dio también su visto bueno.

No es vinculable

Asimismo, en la nota se especifica que la aprobación para la compra de Alitalia por parte de Air France no será vinculante en el caso en el que se reciba una oferta pública que mejore la realizada por la compañía franco-holandesa.

El Consejo de Administración de Alitalia aprobó el domingo la oferta de compra presentada por Air France-KLM, pero el acuerdo sólo se concluirá con el visto bueno del Gobierno y de los sindicatos, según las condiciones impuestas por los franco-holandeses

La propuesta de Air France prevé una oferta pública del 100% del capital accionarial de Alitalia por la que se permutarán 160 acciones de Alitalia por una de Air France-KLM», lo que equivale a 8,7 millones de títulos de la compañía franco-holandesa por la totalidad de la aerolínea italiana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído