British Airways eleva su participación en Iberia hasta el 13,15%

(PD Agencias).- La aerolínea británica ha incrementado un 3,15% su participación en el capital de la española hasta situarlo en el 13,15% y seguirá «considerando» otras oportunidades para continuar elevando su peso en Iberia, según señala la compañía en un comunicado remitido a la Bolsa de Londres.

British Airways ha comprado 28,7 millones de acciones de Iberia, a un precio medio de 2,34 euros, lo que ha supuesto un desembolso de 67,2 millones de euros.

Su consejero delegado, Willie Walsh, ha subrayado que esta compra de acciones refleja «la importancia estratégica» de la aerolínea española y la importancia de la relación que une a ambas empresas, así como la confianza en el equipo de gestión.

Segundo accionista, por detrás de Caja Madrid

La aerolínea británica se afianza como socio comercial de Iberia, y segundo accionista después de Caja Madrid. La entidad financiera se posiciona como primera accionista de referencia con el 22,9%, después de adquirir las participaciones a BBVA y Logista.

La caja presidida por Miguel Blesa reveló en enero que mantenía conversaciones con representantes de British Airways con vistas a una posible alianza estable en Iberia. El presidente de Caja Madrid apostó durante la presentación de resultados de la compañía por reforzar la alianza con British Airways, aunque ya dejó entrever que si dichas conversaciones no fructifican buscará otros socios.

En este contexto, la alemana Lufthansa está pendiente de los acuerdos que alcancen ambos accionistas. El presidente del grupo aéreo germano, Wolfgang Mayrhuber, señaló durante la presentación de resultados que en estos momentos «entiende» que hay conversaciones entre los dos socios mayoritarios en Iberia para ver qué solución encuentran para su futuro, pero insistió en que por el momento Lufthansa verá lo que acontece «desde la banda».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído