La Reserva Federal rebaja los tipos tres cuartos de punto

(PD / Agencias).- La Reserva Federal de EEUU continúa con su estrategia de recortes de tipos de interés para combatir su crisis de liquidez. Ha realizado un recorte significativo (0´75) aunque menor que el punto porcentual que esperaba parte del mercado.

«Las informaciones recientes indican que los pronósticos para la actividad económica han empeorado», indica la Reserva Federal en su nota. «Los mercados financieros permanecen bajo una considerable inestabilidad», añade.

La Fed indica que la medida debería mitigar los riesgos, aunque advierte que podría no ser suficiente y remarca que sigue estando abierta a «actuar en el momento adecuado para promover el crecimiento económico sostenido».

Los tipos de interés se quedan ahora en su nivel más bajo desde febrero de 2005. La medida ha resucitado a la Bolsa de Nueva York. El Dow Jones ha ganado un 3,5% aupado por el recorte y porque los resultados de Goldman Sachs y Lehman Brothers superaron las expectativas del mercado. Por su parte, el Nasdaq compuesto ha logrado un avance del 4,1% y el S&P 500, del 4,2%.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído