La Bolsa española regresa de las vacaciones con ganas

(PD).- La Bolsa española, al igual que el resto de los mercados europeos, ha vuelto de vacaciones con ganas y en los primeros minutos de la negociación de hoy ha subido cerca de un 3%, apoyado en la recuperación de los valores bancarios tras la firme subida ayer de la Bolsa de Nueva York.

Así, a las 9.15 el Ibex subía un 2,87%, ganaba 366 puntos y se colocaba en 13.331 unidades, en tanto que el Índice General de Madrid avanzaba un 2,70%, hasta los 1.443 puntos.

La razón hay que buscarla en el cierre de ayer de Wall Street, que avanzó un 1,52% tras conocerse que el banco JPMorgan Chase ha elevado su oferta por Bear Stearns y que la venta de viviendas de segunda mano en Estados Unidos ha aumentado en febrero.

El cambio euro-dólar continuaba hoy centrando la atención de los mercados. La moneda única ha abierto con tendencia alcista en los primeros compases de la negociación del mercado de divisas de Fráncfort y hacia las 07.00 GMT se cambiaba a 1,554 dólares, frente a los 1,541 dólares del jueves por la tarde.

En cuanto al resto de plazas del Viejo Continente, las bolsas europeas, con el barril del crudo Brent a 99,46 dólares, 0,40 dólares menos que al cierre de la sesión anterior, se han apuntado firmes avances del 3,35% en París y del 2,13% en Londres.

De regreso al mercado español, Iberia y Criteria se han colocado al frente de las subidas del Ibex con avances de más de un 5%, y sólo Inmobiliaria colonial, con sus títulos inhibidos, ha abierto en números rojos tras cerrar la jornada bursátil del jueves con fuertes caídas del 23,53%, hasta 0,78 euros, después de que el fondo soberano de Dubai suspendiese su segunda oferta por la compañía.

No obstante, a los pocos minutos del inicio de la sesión, Colonial ha pasado a negociarse en subasta de volatilidad con un precio de 0,89 euros, lo que supone una subida del 14%, debido a la avalancha de órdenes de compra recibidas desde primera hora de la mañana. En su regreso al parqué pasadas las diez, los títulos de la inmobiliaria han subido un 12,82% hasta 0,88 euros.

En cuanto a los pesos pesados del selectivo, el mayor repunte ha sido para Telefónica, con un 3,58%, seguida de Iberdrola, con un 3,24%; BBVA y Santander, con un 3%; Repsol, con un 2,61%, y Endesa, con un 2,28%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído