Tres mil litros gratis de leche para protestar por la rebaja de precios de la industria

(PD).- La Coordinadora de Organizaciones agrarias y Ganaderas (COAG) repartirá el próximo viernes 28 de marzo, 3.000 litros de leche durante una concentración de ganaderos frente a la sede del Ministerio de Agricultura para protestar por la reciente rebaja de 6 céntimos en lo pagado por la industria a los ganaderos por este producto.

En un comunicado, COAG denuncia que la industria láctea ha decidido, de forma unilateral, aplicar una bajada de 0,06 euros al litro de leche en el campo llevando a una situación que obliga a los productores a vender por debajo de coste, ya que en estos momentos están recibiendo 0,39 euros por litro cuando el coste medio de producción se sitúa entre 0,40 y 0,42 euros.

En protesta por este descenso de lo pagado por la industria a los productores por la leche en febrero, ganaderos de Galicia y Castilla y León protagonizaron recientemente diversos disturbios frente a las factorías de Puleva, Pascual o Celta.

Con esta demanda sobre la mesa, mañana, 26 de marzo, las principales organizaciones agrarias (Asaja, COAG y UPA), las cooperativas y la Federación Española de Industrias Lácteas (Fenil) se reunirán en el Ministerio de Agricultura. Según el resultado del encuentro, COAG podría desconvocar la protesta del viernes.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído