Una camiseta de Bear Stearns cuesta en eBay 15 veces más que una acción

(PD).- La casa de subastas en Internet eBay ha vendido una camiseta usada con el logotipo de Bear Stearns por 151,76 dólares (algo más de 97 euros), 15 veces más del precio al que cotizaban este miércoles las acciones de ese banco de inversión en la Bolsa de Nueva York.

Los deseos de los internautas por hacerse con un recuerdo de Bear Stears se han multiplicado desde que JPMorgan Chase y la Reserva Federal de Estados Unidos anunciaron el pasado 14 de marzo que saldrían al rescate del quinto banco de inversión estadounidense.

Poco antes, sus acciones se habían desplomado en bolsa y sus directivos habían reconocido que el banco tenía problemas de liquidez a causa de la crisis crediticia que afecta al mercado financiero estadounidense.

Además de la camiseta, de color azul y talla XL, que ya se ha adjudicado, también se venden en eBay hasta 106 objetos relacionados con el banco de inversión, desde una tarjeta de la cafetería hasta un bolígrafo, pasando por una bolsa de ordenador portátil y una gorra.

«Todo lo que tengo es esta camiseta»

A dos horas de que se cierre la subasta, un oso de peluche de Bear Stearns había alcanzado el precio de 142,50 dólares (unos 91 euros), muy por encima de los 5 dólares (poco más de 3 euros) que pedía su dueño inicialmente.

Pero eBay no es la única página de Internet en la que los objetos de Bear Stearns se venden como rosquillas, ya que en CafePress, especializada en la venta de objetos personalizados y de merchandising, también se pueden comprar divertidas camisetas de Bear Stearns.

«Yo trabajaba en Bear Stearns, ahora todo lo que tengo es esta camiseta», «Invertí en Bear Stearns y ahora todo lo que tengo es esta pésima camiseta» y «Esta camiseta cuesta más que mi acción de Bear Stearns», son algunas de las frases que aparecen en las camisetas que vende CafePress.

El pasado 16 de marzo, el banco JPMorgan Chase anunció la compra de Bear Stearns, el quinto mayor banco de inversión de Estados Unidos, por el irrisorio precio de dos dólares (1,2 euros) por acción (unos 236 millones de dólares en total, 151 millones de euros), lo que causó la ira de sus accionistas.

El lunes JPMorgan Chase quintuplicó su oferta por Bear Stearns, en un intento de calmar a los accionistas, mientras en Wall Street continúan los rumores sobre que habrá despidos masivos en el banco de inversión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído