Comienza el plazo para confirmar el borrador de Renta

(PD / EFE).- Hoy comienza el plazo para confirmar el borrador de Renta, del que la Agencia Tributaria (AEAT) ya ha enviado 1,2 millones a los contribuyentes que lo han solicitado.

En un comunicado, la Agencia Tributaria informó de que el contribuyente, después de revisar el borrador, lo puede completar o rectificar antes de confirmarlo, lo que supone la presentación de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Hasta el 30 de junio

El plazo de confirmación de borrador concluye el 30 de junio (último día de Campaña de Renta), salvo si el resultado es a ingresar y se domicilia el pago, en cuyo caso, el plazo acaba el 23 de junio.

La Agencia Tributaria prevé que a mediados de mayo se haya enviado casi todos los borradores y datos fiscales solicitados hasta esa fecha.

Vías de confirmación

Existen varias vías para confirmar el borrador según sea el resultado a devolver o a ingresar y si se domicilia o no el pago.

Domiciliar el pago significa que se puede presentar la declaración de la Renta o confirmar el borrador del IRPF cualquier día, pero que el pago no se hará efectivo hasta el 30 de junio, último día de la Campaña de Renta.

Datos a tener en cuenta

En el momento de confirmar el borrador, el contribuyente necesitará:

* El NIF.
* Número de cuenta corriente.
* Número de referencia del borrador (aparece en la carta que acompaña al borrador).
* Número de justificante (es el que aparece en el documento de ingreso o devolución que acompaña al borrador).

Se puede confirmar el borrador por Internet (www.agenciatributaria.es), por teléfono (servicio automático, 901 12 12 24, si es a devolver), por SMS (mensaje al 5025, si es a devolver), por teléfono (operador, 901 200 345, de 9 a 21 horas, de lunes a viernes, si es a devolver y a ingresar si se domicilia el pago).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído