La patronal del pollo niega haber pactado precios

(Agencias / PD).- Propollo, organización interprofesional de avicultura de carne, asegura que «ni se pueden pactar los precios de los productos en el mercado, ni lo hemos hecho», ya que, en caso contrario, no habrían desaparecido el 80% de las empresas del sector avícola en los últimos veinte años.

El presidente de esta organización, Federico Félix, se refiere así al expediente sancionador abierto por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) a Propollo, junto con otras asociaciones de empresas del sector de la industria alimentaria, por presunto pacto para fijar precios.

Propollo afirma que su organización está «a la espera» de ver qué información le equiere Competencia, para demostrar que no ha cometido ninguna irregularidad.

Félix añade que lo único que la patronal ha hecho es «advertir de que el precio de las materias primas había subido disparatadamente. Alertamos a la opinión pública de que esto epercutiría en el precio final si continuaba esta tendencia».

El presidente insiste en que el sector de la carne de pollo es «especialmente duro» y que, en los últimos tiempos, ha vivido momentos difíciles con situaciones como la gripe aviar.

«Si pudiéramos fijar los precios del mercado no habrían desaparecido el 80% de las empresas avícolas españolas en los ltimos veinte años», concluye el responsable.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído