Los consumidores aplauden la liberalización de horarios comerciales en Madrid

(PD).- Las principales organizaciones de consumidores se han manifestado «rotundamente a favor» de la posibilidad de que se amplíen y flexibilicen los horarios comerciales en Madrid.

Sin embargo, la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de Comisiones Obreras ha calificado de «barbaridad» la nueva medida prevista por Esperanza Aguirre de liberalizar los horarios comerciales en la Comunidad de Madrid.

El secretario general del sindicato de Comercio de CCOO de Madrid, Antonio Ruda, ha denunciado la ausencia de acuerdos con la mayoría del sector comercial en cuanto a todas las medidas, que «se basan en los intereses y pretensiones de las grandes empresas de distribución comercial».

Al respecto, el secretario general de la asociación de consumidores UCE-Madrid, Eustaquio Jiménez, se ha manifestado satisfecho, «sobre todo si ha sido consensuada con el pequeño y mediano comercio». También ha destacado que esta flexibilidad hará más fácil la conciliación de la vida laboral y la personal, ya que el consumidor dispondrá de más posibilidades para comprar, sin que ello incida en el precio.

La Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios(Ceaccu) ha señalado que «cuanta más amplitud de horarios, mejor se satisface al usuario».

Por el otro lado, Ruda, de CCOO, ha recordado que «esta misma situación ocurrió en los años ochenta y principios de los noventa cuando entró en vigor el Decreto Boyer, que permitía abrir los 365 días del año y para atajar la sangría de cierres de comercios y la desaparición de miles de puestos de trabajo se tuvo que cambiar la Ley por otra que no fuera tan permisiva».

Para el sindicato, esta medida, planteada por Aguirre en el día de ayer, significará «la puntilla definitiva para el comercio tradicional», ya que no podrá competir en las mismas condiciones con las grandes empresas del sector.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído