EEUU sufrió en marzo el mayor recorte de empleo en cinco años

(PD).- La economía de EEUU destruyó empleo en marzo por tercer mes consecutivo al registrar una caída de 80.000 puestos de trabajo no agrícolas, lo que supone su mayor descenso desde marzo de 2003.

La tasa de paro se situó, así, en el 5,1% (tres décimas más), su nivel más elevado desde septiembre de 2005, según ha informado el Departamento de Empleo.

El fuerte recorte de empleo registrado en marzo contrasta con las previsiones del mercado, que había pronosticado un descenso del número de puestos de trabajo de unas 50.000 personas. Asimismo, el Departamento de Empleo ha revisado a la baja el dato de febrero, en el que se destruyeron 76.000 empleos, frente a los 63.000 anunciados inicialmente.

Asimismo, en los tres primeros meses del año la economía de EE UU ha destruido 232.000 puestos de trabajo, una media de 77.000 empleos menos cada mes, lo que refuerza los signos de que la recesión de la economía es inminente, si no está ya en curso.

Los sectores económicos que registraron los mayores recortes de empleo volvieron a ser las manufacturas y la construcción, mientras que los servicios de salud y alimentarios sumaron nuevos trabajadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído