El euro bate su récord al cotizarse a 1,5912 dólares

El euro bate su récord al cotizarse a 1,5912 dólares

(PD/EFE).- El euro ha vuelto a batir un récord en el mercado de divisas de Frankfurt en 1,5912 dólares antes de que el Banco Central Europeo (BCE) anuncie su decisión sobre los tipos de interés de la zona del euro.

Tras superar un máximo histórico, la moneda única perdió posiciones y se cotizó por debajo de la cota de los 1,59 dólares. Hacia las 10.00 horas GMT, el euro se cambiaba a 1,5894 dólares, frente a los 1,5770 dólares de ayer por la tarde.

El consejo de gobierno del BCE debate hoy los tipos de interés rectores en su reunión mensual para tratar la política monetaria de la zona del euro.

Los mercados prevén que la entidad monetaria europea dejará hoy inalteradas las tasas debido a la existencia de presiones inflacionistas y las tensiones en el mercado de dinero.

La tasa de inflación de la zona del euro subió en marzo hasta el 3,5 por ciento, el valor récord desde la creación de la Unión Económica y Monetaria (UEM) en 1999.

Sin embargo, la Reserva Federal estadounidense (Fed) recortará en los próximos meses el precio del dinero tras la fuerte ralentización de la economía de EE.UU.

El aumento del diferencial de los tipos entre la zona euro, en el 4 por ciento, y EE.UU., en el 2,25 por ciento, incrementa la rentabilidad de los activos denominados en euros y ha contribuido a la apreciación de esta divisa desde comienzos de año.

La divisa europea se ha apreciado desde el 2 de enero un 8,3 por ciento, hasta superar la marca de los 1,59 dólares. El BCE fijo ayer el cambio oficial del euro en 1,5726 dólares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído