Inglaterra reduce los tipos un 0,25%, al 5%, pese a la alta inflación

(PD/EP).- El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (BoE) decidió hoy recortar los tipos de interés en un cuarto de punto, hasta el 5%, para hacer frente a la desaceleración económica provocada por la crisis de los mercados financieros y pese a la alta inflación.

El Indice de Precios de Consumo (IPC) del Reino Unido se situó en febrero en tasa interanual en el 2,5%, tres décimas más que en enero, debido principalmente al encarecimiento del gas y la electricidad.

El dato de febrero del IPC fue el más alto desde mayo de 2007, y se volvió a situar por encima del objetivo del Gobierno de mantener la inflación en un máximo del 2%.

El Comité del BoE dejó constancia en un comunicado de la difícil encrucijada en la que se encuentra, puesto que por una parte la inflación se mantiene por encima del objetivo, mientras que por otro lado, las dificultades en los mercados financieros podrían derivar en una desaceleración lo suficientemente aguda para llevar a la inflación por debajo del objetivo.

En los próximos minutos, será el BCE el que decida si toca o no el precio del dinero en la eurozona, aunque el consenso de los analistas es que los mantendrá en el 4% dejando así inalterado el diferencial con EE UU, que los ha bajado en los últimos meses hasta el 2,25%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído