Sindicatos y consumidores exigen medidas urgentes

(PD).- El alza de los precios preocupa a los sectores económicos y exigen respuestas al nuevo Ejecutivo.

Unión General de Trabajadores

UGT ha pedido al Gobierno que adopte un papel «más firme» en la lucha contra la inflación y, para ello, que «extreme la vigilancia y el control» de los precios en todos los sectores. Por ello, ha apoyado iniciativas como las llevadas a cabo por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) al investigar sobre la posible concertación de precios en determinados sectores y al implantar el doble etiquetado para identificar las empresas o actividades que mantienen comportamientos inflacionistas.

Comisiones Obreras

Comisiones Obreras ha reclamado «políticas de control de los precios y aumentos salariales de forma permanente» ante la escalada de los precios. Según este sindicato, «la inflación es la peor enemiga del empleo» y «sigue planteando graves problemas al bolsillo de los trabajadores, que ven mermado su poder adquisitivo mes a mes».

Unión Sindical Obrera

El sindicato Unión Sindical Obrera ha denunciado que el 25% de los trabajadores españoles pierden poder adquisitivo con la inflación. «El descontrolado IPC del 4,5 por ciento representa una brutal pérdida de poder adquisitivo para más del 25 por ciento de trabajadores, que no tienen cláusula de revisión salarial en sus convenios, ni convenio colectivo, así como los empleados públicos», según USO.

Federación de Consumidores en Acción

La Federación de Consumidores en Acción (Facua) ha reclamado una política enfocada a concienciar a las familias sobre la importancia del ahorro para que puedan protegerse ante situaciones más complicadas derivadas de la subida de precios. Para esta asociación, el Ejecutivo está «demasiado preocupado» en «proteger a los sectores que están especulando» con los precios.

Federación de Trabajadores Autónomos

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha pedido hoy al Gobierno que, dentro del plan de choque que pretende poner en funcionamiento próximamente para combatir la desaceleración de la economía, priorice el control de la inflación.

Partido Popular

El secretario ejecutivo de Economía y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete, ha asegurado que «España ha retrocedido 13 años en la lucha contra la inflación» al mismo tiempo que ha criticado que «el Gobierno no puede estar eternamente culpando de todos los males de la economía a lo que viene de fuera y no asumir ninguna responsabilidad?. A juicio del PP, las consecuencias más evidentes de esta situación son el deterioro de la capacidad de compra de los consumidores, la erosión del patrimonio del pequeño ahorrador y la creciente preocupación de las empresas por su pérdida de competitividad.

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído