Las hormonas también cotizan en la Bolsa

Las hormonas también cotizan en la Bolsa

(PD / EFE).- Aunque invertir en Bolsa puede parecer una actividad extremadamente racional que requiere aptitudes matématicas también es una tarea en la que intervienen procesos muy distintos, como los niveles de hormonas y testosterona presentes en el cuerpo.

Es una de las principales conclusiones de un estudio del británico Cambridge Centre for Brain Repair que asegura que las decisiones de los corredores de Bolsa «podrían estar influenciadas por factores emocionales y hormonales que hasta ahora no han sido tenidos en cuenta», según explicó este lunes Joe Herbert, profesor del centro.

Testosterona y cortisol

Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron durante ocho días a 17 corredores de Bolsa en Londres. En ellos detectaron altas cantidades de testosterona, que aumenta la confianza y el apetito por el riesgo, dos cualidades muy positivas en los parqués. Los científicos también midieron en la saliva de los agentes los índices de cortisol, una hormona que desempeña un papel en la respuesta humana al estrés y comprobaron que tiende a aumentar con la volatilidad del mercado y las perspectivas de ganar dinero.

El problema es que un exceso de cortisol provoca el efecto contrario y lleva a los inversores a ser más precavidos. Por este motivo, los investigadores relacionan la actual crisis crediticia con una exposición crónica al cortisol.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído