Iberdrola podría hincarle el diente a otra eléctrica de EEUU si le falla Energy East

(PD).- El presidente de la eléctrica, Ignacio Sánchez Galán, se plantea adquirir otra empresa estadounidense en el caso de que no culmine la adquisición de Energy East. Por otro lado, el directivo aseguró que «no existe ningún acuerdo ni ningún proyecto de acuerdo» con Gas Natural, aunque dejó claro que en caso de que hubiera un proyecto, éste se estudiaría.

En un encuentro con periodistas, Sánchez Galán explicó que, a día de hoy, Iberdrola ha obtenido todos los permisos federales y estatales requeridos para completar esta adquisición, salvo el de Nueva York.

El presidente defendió que esta compra se acordó de manera «amistosa y consensuada», y con un respaldo del 97% de la Junta de Accionistas de la empresa americana.

El cierre de la operación de compra de Energy East está previsto para este verano, siempre y cuando las condiciones que imponga el regulador estadounidense sean «razonables». En caso contrario, «cosa que no preveo», dijo Sánchez Galán, «Iberdrola se replanteará la decisión».

Añadió que, en Estados Unidos, «queremos invertir en renovables y en infraestructuras». Si el regulador de Nueva York «no nos lo permite», recordó que en este mercado «hay muchas oportunidades para llegar a acuerdos en otras empresas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído