Alierta: «Telefónica tiene un perfil financiero estable»

(PD).- El presidente de Telefónica, César Alierta, ha mandado un mensaje de tranquilidad sobre la situación financiera de la compañía durante la junta general de accionistas.

«Telefónica disfruta de un perfil financiero estable en una situación financiera internacional compleja», ha afirmado Alierta en su discurso, que ha sido directamente entregado por escrito a los asistentes y no ha sido leído debido a que durante otros años previos las quejas de sindicatos y trabajadores apenas dejaban oír su comparecencia.

En esta ocasión se han vuelto a repetir los silbidos y quejas de algunos trabajadores de la compañía, sobre todo pertenecientes al sindicato CGT, que han protestado por que los beneficios récord de la compañía no han tenido ninguna traslación al sueldo de los empleados.

La compañía ha aprobado la entrega el 13 de mayo de un dividendo complementario a cuenta de los resultados de 2007 de 0,40 euros, que se suman a los 0,35 repartidos en noviembre.

La junta, que contó con un quórum del 57% del capital, aprobó entre otras medidas, la ratifación de cuatro consejeros -Fernando Almansa, José Luis Abril, María Eva Castillo y Luis Fernando Furlán-.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído