El Banco de España critica que la ayuda de 400 euros no reactivará el consumo

(PD).- El Banco de España, gobernado por el ex secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Miguel Angel Fernández Ordóñez, ha arremetido hoy contra la devolución de 400 euros a asalariados, pensionistas y autonómos, por considerar que no servirá para cumplir con el objetivo para el que fue diseñada: relanzar el consumo privado.

Además, ha advertido de que los últimos indicadores económicos señalan que la desaceleración del sector inmobiliario podría ser más intenso de lo inicialmente previsto.

Por otra parte, la entidad ha anunciado que la economía española creció un 2,8% en el primer trimestre como consecuencia del menor empuje de los distintos componentes de la demanda nacional y de la mejora en la aportación de la demanda exterior neta.

Así, las estimaciones realizadas por el Banco de España apuntan a una «desaceleración más pronunciada» de la actividad en los tres primeros meses de 2008, y a un «ajuste más intenso» del sector inmobiliario, en un entorno de «mayor incertidumbre económica» derivada de la prolongación de las turbulencias financieras.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído